YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Por tantos sueños rotos, un gesto de solidaridad

Queremos compartir con todos los que participáis, de una u otra manera, con YoRezoXelPapa esta iniciativa que propone “La Asociación Familia Eucarística Pobres de Nazaret” (@pobresdenazaret).

El Papa Francisco comenzó su pontificado señalando que le gustaría una Iglesia pobre y para los pobres, e incide con asiduidad en la importancia de no ser cristianos de salón, de vivir nuestra fe no como una teoría sino como una experiencia. Salir de nuestra encierro en nosotros mismos, abrirnos a los demás y acercarnos a los más necesitados, a los marginados, es una obligación propia del cristiano y el Papa nos lo recuerda una y otra vez.

Este mes de Noviembre, que ahora comenzamos, es el mes de los difuntos, y nos acordamos de ellos, de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, y rezamos para interceder por sus almas y nos encomendamos también a su intercesión. Os invitamos a pensar en la injusticia de la muerte de tantos otros seres humanos, igual de hermanos nuestros, que mueren en pos de un sueño, que fictíciamente les hemos creado en sus lugares de origen, para terminar miserablemente en nuestras ciudades y pueblos.

Puede que el escenario más desolador, en las últimas semanas lo haya dado la localidad italiana de Lampedusa, ante la que todos “los hombres y mujeres de buena voluntad” se han sentido conmocionados, doloridos y, lo que es peor, avergonzados, pues todos somos cómplices, aunque sea por omisión, de todas estas tragedias que se suceden a nuestro alrededor sin que hagamos nada por evitarlo. Y tampoco hay que irse tan lejos, Lampedusa ciertamente lo está. Cerca de todos nosotros en Granada, concretamente en Motril, por ser ciudad costera, también se repite constantemente este goteo de inmigrantes llegados en patera.

Y aunque  no esté en nuestra mano solucionar y erradicar este drama siempre podemos denunciar, ayudar, colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, pues aunque no seamos responsables de la situación del vendedor de Kleenex en el semáforo ante el que nos paramos todos los días camino al trabajo, no menos cierto es que, muchas veces, más que el euro de los pañuelos necesitan un poco de calor humano y dignidad“¿Alguna vez le dijiste buenos días con una sonrisa? ¿Le has preguntado si necesita algo de ropa, comida…? ¿Haces al menos por comprarle los pañuelos, de vez en cuando? Si se ausenta unos días ¿te preocupas pensando “qué le habrá sucedido”?” lo que ellos necesitan, porque todos lo necesitamos, es un poco de acogida, de escucha, de comprensión.

Dice el refrán que “el roce hace el cariño“, pero si no damos el primer paso nunca vamos a conseguir nada, por eso, esta iniciativa que hemos ideado, para compartir este mes de Noviembre con nuestros socios, amigos y colaboradores, de acoger a los inmigrantes que mendigan en nuestras calles, al menos con UN CAFÉ Y UN BOCADILLO POR CADA SUEÑO ROTO no pretende tanto el gesto, o la solución puntual a un día menos de necesidad y apuro, sino a que tomes contacto con su realidad, aprovecha el gesto para preguntarle, al menos, su nombre, porque así lo dignificas y le dotas de personalidad, ya no es un ser anónimo, perdido en el paisaje de la calle, porque tiene un nombre, y eso lo humaniza.

Seguro que hay menos inmigrantes mendigando en nuestras ciudades que habitantes en las mismas, si cada cual nos responsabilizáramos, individual o colectivamente (colegio, asociación, vecindario, trabajo, sindicato, parroquia…) de una de estas vidas, de uno de estos sueños rotos, seguro que todo sería diferente.

Familia Eucarística Pobres de Nazaret y YoRezoXelPapa

 

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Un comentario el “Por tantos sueños rotos, un gesto de solidaridad

  1. MARIA EMILSE
    octubre 31, 2013

    SI TIENE TODA LA RAZON HAY QUE HACERLO…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 31, 2013 por en Conflictos, Iniciativas y etiquetada con , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: