YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

La Conferencia Episcopal Española se arranca y habla del Papa Francisco

Papa Francisco y Conferencia Episcopal Española_Mons Martinez Camino

Hay quienes se extrañaban del incómodo silencio que estaba creando la CEE (Conferencia Episcopal Española) al no pronunciarse ni hablar acerca del Papa Francisco. Algunos diarios electrónicos incluso habían llegado a publicar artículos con titulares como “El Papa Francisco deja mudos a los obispos españoles”. Y al ser preguntados venían contestando que este organismo «no comenta las palabras ni las decisiones del Papa». El único obispo que tomó prudentemente la palabra al respecto fue el arzobispo de ValenciaCarlos Osoro, a quien preguntaron en la presentación de su carta pastoral de inicio de curso y respondió: «El mensaje de Francisco nos lleva al fondo del Evangelio, nos da pistas y claves fundamentales para trabajar».

Pues bien, por fin la CEE decidió arrancarse el pasado día 3 de Octubre, a través de su secretario General, monseñor Martínez Camino, y manifestó que  “los católicos están con el Papa, sea quien sea”  y que “al Papa no se le enjuicia sino que se reza por él“. Apuntó que los Papas son “grandes personalidades” con las que “a veces es fácil” estar y “otras no tanto“, pero que “en el caso de Francisco es muy fácil porque tiene perfil de santo y eso lo facilita más todavía“.

Y hoy mismo han atribuido al llamado ‘Efecto Francisco’ el notable incremento de creyentes que van a misa, tal como se desprende de las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).  Mons. Martínez Camino ha señalado que parece que sí se puede hablar de un ‘efecto Francisco’ y que aunque los “agoreros” digan que la Iglesia desaparecerá, “siempre renace porque es un asunto de Dios”. “Si no, ya hubiera acabado hace mucho tiempo, entre todo lo que nosotros colaboramos con nuestros pecados, con nuestros errores“.

Martínez Camino cree que el Papa Francisco va a dar un nuevo impulso al “alma libre” de la Iglesia pues aunque ésta necesita de los “aparatos externos” como la Curia, los nuncios y los medios humanos, sobre todo, tiene que tener “alma“.

A su juicio, entre las cualidades de Francisco, lo que más ha despertado el interés en la calle es “la pobreza“, que muestra su profundo sentir cristiano, y su “claridad evangélica“.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido a los obispos es “que se ha crecido” pues “psicológicamente está haciendo un trabajo muy grande” y siempre está “radiante“. Según ha indicado, es “un hombre libre, con la libertad que da la fe” y están “muy contentos” con el Papa que les ha dado el Espíritu Santo “en este momento complicado.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Un comentario el “La Conferencia Episcopal Española se arranca y habla del Papa Francisco

  1. Eunice
    octubre 8, 2013

    Hago mias las palabras de este artìculo en esta forma: El Papa Francisco es a quien Dios tenìa preparado para nuestra Iglesia Catòlica, en este momento en que el mundo necesita de un jerarca santo, humilde, sencillo, compasivo, cercano a nosotros como El.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 8, 2013 por en Curiosidades, Historia y etiquetada con , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: