YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Visita pastoral de Papa Francisco a Asís. Directo TV

Visita Francisco a Asis

A las 11 de la mañana el Papa Francisco celebró la Santa Misa en la explanada de la basísilica de Asís

El Papa Francisco ha comenzado su peregrinación a Asís visitando el Instituto Seráfico que atiende niños incapacitados y enfermos. Y tras saludar a los niños incapacitados y enfermos pronunció estas palabras:

“Nosotros estamos en medio de las llagas de Jesús […] Estas llagas tienen necesidad de ser escuchadas, de ser reconocidas. Y me viene a la mente cuando el Señor Jesús, cuando iba en camino con aquellos dos discípulos tristes. Al final, el Señor Jesús les mostró sus llagas y ellos lo reconocieron. Después el pan, donde Él estaba allí. Mi hermano Domingo me decía que aquí se hace la Adoración. También aquel pan tiene necesidad de ser escuchado, porque Jesús está presente y escondido detrás de la sencillez y la mansedumbre de un pan. Y aquí está Jesús escondido en estos chicos, en estos niños, en estas personas. En el altar adoramos la Carne de Jesús, en ellos encontramos las llagas de Jesús. Jesús escondido en la Eucaristía y Jesús escondido en estas llagas… Tienen necesidad de ser escuchadas. Quizá no tanto en los periódicos, como noticias… Eso es una escucha que dura uno, dos, tres días, después sigue otra cosa… Deben ser escuchadas por los que se dicen cristianos […] El cristiano adora a Jesús; el cristiano busca a Jesús; el cristiano sabe reconocer las llagas de Jesús. Y hoy todos nosotros, aquí, tenemos necesidad de decir: ‘¡Estas llagas deben ser escuchadas!’. Pero hay otra cosa que nos da esperanza. Jesús está presente en la Eucaristía, aquí está la Carne de Jesús; Jesús está presente entre ustedes: y la Carne de Jesús son las llagas de Jesús en estas personas.[…] Pero es interesante que Jesús, cuando Resucitó era bellísimo. No tenía en su cuerpo lívidos y heridas… ¡Nada! ¡Era más bello! Sólo ha querido conservar las llagas y se las ha llevado al Cielo. Las llagas de Jesús están aquí y están en el Cielo ante el Padre. Nosotros curamos las llagas de Jesús aquí y Él, desde el Cielo, nos muestra sus llagas y nos dice a todos nosotros, a todos nosotros: ‘¡Te estoy esperando! Así sea”.

Antes de dejar el Instituto el Papa saludó con estas palabras: “Muchas gracias… y recen por todos los niños, los chicos, las personas que están aquí, por todos los que trabajan aquí. ¡Por ellos!… ¡Que el Señor los bendiga! ¡Recen también por mí, eh! Pero siempre recen a favor, no en contra, eh… Que el Señor los bendiga”.

Después ha visitado el centro de acogida a los pobres de Càritas en Asis donde el Obispo de la diócesis, monseñor Domenico Sorrentino le ha agradecido que sea el Primer Papa que lo visita : Algunos no tienen donde dormir o qué comer. Muchos han sufrido la desocupación por la pérdida del trabajo. La Iglesia lucha para que entre todos puedan asistirlos.

Allí el Papa Francisco ha pronunciado un breve discurso en el que ha lamentado que durante los últimos días muchos diarios del mundo hayan hecho fantasías con sus palabras y ha exhortado a todos los cristianos a que huyan de la mundanidad.

“La Iglesia, todos nosotros debemos expoliarnos de la mundanidad, que nos lleva a la vanidad al orgullo. Jesús nos dijo ya que no se podía servir a dos patrones, a Dios y al dinero[…] No podemos cancelar, no podemos borrar con una mano lo que se escribe con la otra, el evangelio es el evangelio…. Recen por mi.”

A las 11 de la mañana celebró la Santa Misa en la explanada de la Basílica de Asís y en su homilía el Santo Padre pidió que “respetemos todo ser humano: que cesen los conflictos armados que ensangrientan la tierra, que callen las armas y en todas partes el odio ceda el puesto al amor, la ofensa al perdón y la discordia a la unión”. También pidió que “escuchemos el grito de los que lloran, sufren y mueren por la violencia, el terrorismo o la guerra, en Tierra Santa, tan amada por san Francisco, en Siria, en todo el Oriente Medio, en el mundo”.

El Pontífice también hizo suya la oración de san Francisco por Asís, por Italia, por el mundo:

“Te ruego, pues, Señor mío Jesucristo, Padre de toda misericordia, que no te acuerdes de nuestras ingratitudes, sino ten presente la inagotable clemencia que has manifestado en esta ciudad, para que sea siempre lugar y morada de los que de veras te conocen y glorifican tu nombre, bendito y gloriosísimo, por los siglos de los siglos. Amén”.

Posteriormente el Papa Francisco regresó al Centro de Cáritas  para comer con los pobres que reciben asistencia allí. Y por la tarde, el Papa Francisco, en la Catedral de San Rufino se dirigió al clero y las personas de vida consagrada para indicar tres prioridades: escuchar la palabra, caminar juntos en fraternidad y anunciar el evangelio en las periferias. Señaló la importancia, hoy más que nunca, de ser menos ricos de las propias palabras y más ricos de las palabras de Dios. Insistió en que el único rebaño de Cristo debe saber perdonar y caminar unidos. E invitó a no tener miedo a salir en busca de las personas hasta los márgenes de la sociedad sin dejarse bloquear por los prejuicios, costumbres o rigideces mentales.

También se encontró con las monjas de clausura en la Basílica de Santa Clara, donde tras venerar el cuerpo de la santa, les pidió que vivan la contemplación de Jesús, Dios y hombre, y que vivan en comunidad sabiendo perdonar. Les recordó también que a pesar de su aparente retiro en vida están llamadas a tener una gran humanidad, como la de la Santa Madre Iglesia, para entender las cosas de la vida y los problemas humanos.

Texto completo de la homilía del Papa Francisco en Asís

Ver encuentro del Papa Francisco con los jóvenes en Asís

Ir a oraciones por el Papa Francisco

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “Visita pastoral de Papa Francisco a Asís. Directo TV

  1. Emilio de anchorena
    octubre 5, 2013

    No solo tenemos que rezar x Francisco tambien x Benedicto XVI y sus intenciones para que Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo entero, como la tragedia del barco en Lambadusa Ten piedad señor Que Jesus aumente mi criz en favor de ellos, Dios mio ten piedad de nosotros

  2. Pingback: El Papa Francisco, un hombre corriente | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 4, 2013 por en Eventos, Historia, Vídeos y etiquetada con , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: