YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco genera alarma social. Obama está impresionado

Obama-se-dice-gratamente-impresionado-por-la-humildad-del-Papa-Francisco

Muchas han sido las reacciones que el Papa Francisco ha generado ya desde su nombramiento. La mayoría asiste con estupefacción a lo que acontece entre los muros del Vaticano. Los gestos y los “dardos” de palabra que utiliza Francisco están removiendo a la Iglesia y al mundo.

Leyendo los artículos de los principales diarios y de los blogs en la red nos atrevemos a decir que está generando “alarma social”. El propio Obama ha manifestado estar impresionado con el Papa. Y aún queda por ver los cambios de estructura de gobierno y de textos legislativos que pudieran adoptarse; será entonces cuando realmente vendrá, si es que tiene que hacerlo, el auténtico terremoto. Pues los gestos y las palabras son también un modo de preparar el cambio.

La Iglesia enferma de la que hablaba Benedicto XVI tiene la necesidad de cambiar. Y Francisco está decidido a ello. Hace falta una Iglesia menos clerical y más laica, porque la llamada a la santidad es para todos (y la mayoría no formamos parte del clero). Hace falta que los cristianos, no lo sean solo de salón, sino de fe viva. Pero nuestra fe no puede conducirnos a estar en guerra con el resto de los mortales que no creen en Dios o que no comparten la doctrina de la Iglesia Católica. Nuestra fe, que nos aporta alegría, humildad, caridad, y verdad, debe empujarnos a amar al prójimo, ayudarlo, acompañarlo en su encuentro con Cristo, y hacerlo sin ensuciar conciencias.

 La “buena nueva” es el mensaje que Francisco quiere retomar e impulsar, y ahí esta poniendo foco: Dios ha venido a salvarnos y es Padre de todos los seres humanos, sin excepción. Es Padre de los que tienen fe y de los que no, de los que lo ofenden, que somos todos, y de los que le dieron la espalda y quieren regresar a su lado. Dios es más grande que el pecado.

La perplejidad que se vive fuera de la Iglesia con lo que hace y dice Francisco es un síntoma claro de que el mensaje evangélico no estaba calando correctamente fuera de sus muros. Pues amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos resume la vida del cristiano. Y no es nuevo. Solo que el Papa Francisco nos está mostrando a todos una manera de hacerlo bien. Porque amar bien no es tan sencillo. Como no lo es comunicar bien. Así su mensaje cala fuera, y se prepara al mundo para recibir la buena nueva.

La estupefacción dentro de la Iglesia con lo que hace y dice el Papa Francisco es un síntoma claro de que el mensaje evangélico no se estaba anunciando correctamente. Todos somos pecadores, pues somos hombres, y ¿el Papa también? Pues sí, también. Por eso se define, Francisco, pecador. Así debiera definirse todo cristiano.

– Y la vergüenza de pecar anima a la oración para pedir misericordia, y al final solo queda tener confianza plena en Dios.

– Que no hay que juzgar a los demás. No, no somos nadie para juzgar a nadie.

– Que debemos preocuparnos de dar gloria a Dios y no ensuciar su imagen con políticas, guerras e imposiciones, o con idolatrías ajenas a Jesús.

– Que la salvación está al alcance de Todos, sin excepciones.

¿Qué hay de nuevo? Nada. Porque el fondo está claro pero se nos olvida cómo se hace para vivirlo bien.

Para entender un pensamiento no basta con leer solo las páginas de un libro, hay que conocer la obra del autor. Con el Papa Francisco ocurre de igual forma.

Los diarios hacen su trabajo. Los titulares siempre serán “sensacionalistas”, pues es casi inevitable que tomen la parte por el todo. Es una cuestión también física, de espacio. Y obviamente les interesa vender, así que destacaran siempre lo que resulte más llamativo. Hay quienes dicen que la prensa malinterpreta y confunde. Pero no creemos que la cuestión sea echarle la culpa a la prensa. De hecho la prensa secular jamás había hablado tanto de Dios y de la Iglesia sin ánimo de vituperarla; cuestión ésta que entendemos debemos aplaudir y celebrar. El mensaje de Francisco, que es el del evangelio, el de Cristo, el de nuestra fe, está calando poco a poco y eso es lo que importa.

Para quienes estén experimentando dudas, o no comprendan lo que hace y dice Francisco, consideramos que la mejor propuesta es la lectura completa de los textos. Y para entender en conjunto la catequesis pontificia para el mundo “entero” (para TODOS), que el Papa Francisco ha emprendido desde su mismo nombramiento, lo más conveniente es seguirlo, al menos, en sus homilías diarias desde Santa Marta, homilías de Domingo, Ángelus y Audiencias Generales de los Miércoles.

Para esto creamos este blog, para seguir al Papa y para rezar por él.

@YoRezoXelPapa

Para ver Homilías del Papa Francisco desde Santa Marta -> Pincha aquí

Para rezar por el Papa Francisco y dar testimonio -> Pincha aquí

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

9 comentarios el “El Papa Francisco genera alarma social. Obama está impresionado

  1. Martha Juliet Rivera
    octubre 5, 2013

    Me gusta me gusta mucho, nos recuerda a diario nuestra verdadera esencia como Cristianos a Jesus VIVO presente en nuestras vidas, presente en nuestro hermano !!!!!

  2. Regina Maria Pinto de Alfaro
    octubre 5, 2013

    Gracias por los comentarios. Como puedo recibirlo diariamente?
    Regina

    • yorezoxelpapa
      octubre 6, 2013

      Al final de la página tienes un botón en el que te indica: Sigue el blog por Email

      Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

      Haces click en seguir, pones tus datos y listo 😉

  3. Regina Maria Pinto de Alfaro
    octubre 5, 2013

    El Espiritu de Dios sopla donde quiere, desde que vi al Papa en la ventana, vi a Cristo en la tierra, sus gestos, su sonrisa, su mirada, sus palabras, dificil de explicar pero no tengo la menor duda que es el Papa de nuestro tiempo.
    Regina

  4. luis
    noviembre 21, 2013

    excelente articulo y felicitaciones por la pagina,bendiciones.

  5. Anna Maria
    febrero 27, 2014

    Es el PAPA que yo estaba esperando.

  6. Pingback: YoRezoXelPapa

  7. Pingback: Entre dos orillas. De Barack Obama al Papa Francisco | YoRezoXelPapa

  8. Pingback: Obama y el Papa Francisco por fin juntos | Vida Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 3, 2013 por en Conflictos y etiquetada con , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: