YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

La receta de la paz que cocina el Papa

La posición de Bergoglio ante la Guerra

El Papa Francisco lo tiene claro: no quiere guerra en Siria. Ningún tipo de guerra, y eso incluye cualquier intervención militar armada. Su color es el de la Paz y viene expresándolo con claridad desde hace casi 15 días.

Ha enviado su mensaje por escrito a Vladímir Putin y a los líderes del G20. Pide que abandonen “cualquier pretensión de una solución militar”. Ha organizado una convocatoria mundial de ayuno y oración que además de reunir a más de 100.000 personas en la plaza de San Pedro ha sido secundada por la inmensa mayoría de cristianos en el mundo.

Las palabras de Francisco son contundentes:

1. “La guerra solo trae muerte”.

2. “Siempre queda la duda de si esta guerra de aquí o de allí es de verdad una guerra o una guerra comercial para vender armas o para incrementar su comercio ilegal”.

3.“Elegir el bien comporta decir no al odio fratricida y a las mentiras que utiliza, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de las armas y a su comercio ilegal”.

4.”La guerra siempre marca el fracaso de la paz y ello es siempre una derrota para la humanidad. El perdón, el diálogo y la reconciliación son las palabras de la paz, en la amada nación Siria, en Oriente Medio y en todo el mundo. Hay que tomar la decisión valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y a escoger el bien. ¡Que termine de una vez el sonido de las armas!”.

5. “¡Termine el sonido de las armas!

Su campaña también la ha llevado al continente digital, incrementando sustancialmente sus mensajes en twitter y facebook. Incluso se ha unido y ha potenciado el uso de la etiqueta #prayforpeace.

El Papa ha logrado movilizar no solo a los distintos representantes de las principales confesiones religiosas sino también a significados ateos que han querido unirse a su causa por la paz: el Nobel Dario Fo, el seleccionador Cesare Prandelli, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, o el alcalde izquierdista de Roma, Ignazio Marino.

El pasado sábado por la tarde, bajo la columnata de Bernini, todos juntos mostraron su oposición silenciosa a las armas de Bachar El Assad y a la posible respuesta militar por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Y quién sabe si será el azar de un capricho diplomático o si en algo ha influido la fortaleza de la oración del Papa y su extenso rebaño, pero lo cierto es que hace tan sólo 24 horas el ataque estadounidense sobre Siria parecía inminente y nadie había contemplado la posibilidad de una solución negociada; mientras que hoy se habla de la ONU, de la entrega del arsenal sirio, de una hoja de ruta para el acuerdo, en definitiva, de diálogo. #prayforpeace

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 10, 2013 por en Conflictos, Historia, Vídeos y etiquetada con , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: