YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El peligro de aventurarse con el Papa Francisco

El peligro de aventurarse con el Papa Francisco

Desde el principio de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho que salten todas las alarmas en cuanto a proximidad y cercanía se refiere. Ha habido que reorganizar su dispositivo de seguridad y, según se cuenta, la Guardia Vaticana anda revolucionada. Toca, besa, abraza y reza masivamente a todos y por todos aquellos que le miran a los ojos. Cada audiencia del miércoles es un paseo entre la multitud que le mima, cada acto litúrgico una excusa perfecta para mostrar lo asequible que resulta para cualquiera. En Santa Marta, un día invita a los jardineros vaticanos y otro a los banqueros y otro a los periodistas. No hay discriminación en cuanto a su afán por estar en medio del rebaño. Pero su cercanía más especial es con Dios. Esto es lo que hace de él un magnífico Papa que nos trasmite una manera intensísima de rezar con grandísima hondura de corazón.

El amor puro, el mimo auténtico que Francisco es capaz de generar en los cristianos es cada vez más grande. En torno a sus gestos es fácil dejarse llevar por los caminos de la grandilocuencia más espectacular, sin que realmente haga falta. El Papa es ya suficientemente grande sin adornos, sin deseos forzados de convertirlo ya en todo.

Probablemente fue este celo el que condujo al director del canal de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, Tv2000, a difundir un vídeo del Pontífice, tras la misa de Pentecostés del domingo pasado, en el que rezaba por un enfermo. Acto seguido convirtieron por arte de magia el rezo profundo del Papa en un exorcismo en vivo y en directo realizado por Francisco.

Prestigiosos medios digitales, como Vatican Insider, se hicieron eco de la noticia y rápidamente la vertiginosidad de las redes sociales lo convirtió en un polvorín informativo. Sin embargo, hoy el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, precisó que el Santo Padre “no ha realizado exorcismo alguno, sino que, como hace frecuentemente con las personas enfermas y que sufren, rezó por una persona que sufre que le había sido presentada”.

El propio director de la emisora que dio la noticia ha explicado la confusión pero la anécdota ha vuelto a poner sobre el tapete el siempre controvertido asunto de los exorcismos que a la sociedad en general provoca inquietud. Lo cierto es que todos los que informamos sobre cuestiones relacionadas con el primado de Pedro debemos concienciarnos del peligro de precipitarse en general y, con el Papa Francisco, en particular: aventurarse no es el camino.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Un comentario el “El peligro de aventurarse con el Papa Francisco

  1. Emilio de anchorena
    mayo 21, 2013

    Francisco gracias por todo, reza x mi que yo rezo x ti, hasta el fin de mis dias alabado sea el Señor amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 21, 2013 por en Conflictos, Curiosidades, Twitter y etiquetada con , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: