YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

El Papa Francisco. Tranquilos, que hay café para todos.

Papa Francisco orando y no se mueve ni una mosca

Tiene la sonrisa dócil y exhibe sin recato los gestos más sencillos y simpáticos de la historia papal pero este aire de pastorcillo no esconde, en modo alguno, la fuerza y la firmeza del Papa Francisco que, una y otra vez, llama la atención de todos, dando un sútil pero directo puñetazo en la mesa.

Es bueno tener un Papa que nos regala cotidianamente, con su manera de hacer, una instantánea de cercanía que recorre el mundo entero, dando ejemplo con su alegre espontaneidad; pero más importante aún es que se apoya a diario en la palabra de Dios para espabilar a todos los que somos Iglesia.

Francisco es el más sencillo pero también el más riguroso de los pastores que apacenta a la grey de Dios. Nos agita con su palabra para que no se duerma nadie, para que estemos alerta, siguiendo en todo momento el ejemplo de Jesús. Lo hace con sus homilías de Santa Marta, que se han convertido en la catequesis que todos precisamos.

En las últimas semanas ha pedido a las religiosas que sean “madres” y no “solteronas”, ha alertado a los cristianos con cara de pepinillo por falta de alegría, ha advertido a los obispos y sacerdotes de que sean verdaderos pastores, y no lobos. Hoy nos ha hablado de los cristianos de salón, “esos que son educados, y todo bien, pero que no le hacen nuevos hijos a la Iglesia con el anuncio y el fervor apostólico”. Un Papa directo que apunta donde nos duele, donde nos reconocemos, precisamente porque esa es su manera de amar. Papa-papá que nos enseña con su ejemplo cual debe de ser el auténtico camino.

Todo cristiano se ha visto reflejado con alguno de los perfiles descritos por Francisco. Si aún no te ha ocurrido, no tardará en llegar ese momento. Francisco tiene café para todos y no se aprecian síntomas de que vaya a cambiar de rumbo. Esta misma mañana terminaba su homilía diciendo:

“Pidamos al Espíritu Santo el fervor apostólico, que nos de la gracia de fastidiar las cosas demasiado tranquilas en la Iglesia, la gracia de ir adelante hacia las periferias existenciales […] No solo en tierras lejanas […] sino también aquí, en la ciudad, se necesita este anuncio de Jesucristo. Pidamos al Espíritu Santo esta gracia del celo apostólico; y si fastidiamos, pues bendito sea Dios, adelante. Como dijo San Pablo: Coraje.”

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

3 comentarios el “El Papa Francisco. Tranquilos, que hay café para todos.

  1. Un Papa Maravilloso: el que necesitamos. Yo en particular me disipo toda duda de la iglesia y me comprometo a rezar x el Papa, y por nosotros que tanto necesitamos.

  2. lanzadedios2010
    mayo 16, 2013

    Reblogueó esto en LANZA DE DIOS BLOG.

  3. Martha Juliet Rivera
    mayo 16, 2013

    Gracias a Dios que por su voluntad pone a este hombre en nuestro camino. Bendiciones Francisco!!! y muchas gracias 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 16, 2013 por en Curiosidades, Homilías, Vídeos y etiquetada con , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: