YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Papa Francisco refuerza los lazos con la Iglesia Ortodoxa Copta

Papa Francisco refuerza los lazos con la Iglesia Ortodoxa Copta

El Papa Francisco recibe en audiencia al máximo representante de los coptos, una de las iglesias cristianas más perseguidas del mundo, el Patriarca de la Sede de San Marcos y cabeza de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, Tawadros II.

Con esta visita el Papa Francisco consideró que “se refuerzan los lazos de amistad y de hermandad”.

La relación entre ambas Iglesias hasta hace 40 años había sido, durante siglos, de reciproca lejanía. Sin embargo, en 1967 Pablo VI y Shenouda III, predecesor de Tawadros II , se reunieron en Roma para firmar una Declaración común que sirviera al camino ecuménico, a la que el Papa Francisco se refirió:

“En aquella solemne Declaración, nuestras Iglesias reconocían que confiesan, en línea con las tradiciones apostólicas, ‘una única fe en un solo Dios Uno y Trino’ y la ‘divinidad del Único Hijo Encarnado de Dios […] Dios perfecto con respecto a Su Divinidad y perfecto hombre con respecto a Su humanidad’. Reconocían que la vida divina nos es dada y alimentada a través de los siete sacramentos, y se sentían asociadas en la veneración común de la Madre de Dios.”

Francisco quiso destacar que aún siendo consciente de que el camino por recorrer es largo aún, en estos últimos años hemos podido asistir a “luminosos momentos de comunión” entre ambas Iglesias.

También aprovechó para agradecer el esfuerzo que Tawadros II, desde el comienzo de su ministerio, está llevando a cabo para promover la unión de las comunidades cristianas en la sociedad egipcia, a través del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas.

Terminó invocando a la protección de los Santos Pedro Apóstol y Marcos Evangelista: “que ellos, que colaboraron eficazmente durante su vida en la difusión del Evangelio, intercedan por nosotros y acompañen el camino de nuestras Iglesias.”

Por su parte Tawadros II, en nombre de la Iglesia Copta Ortodoxa, saludó al Obispo de Roma Francisco y le felicitó por su elección. Con el ánimo de que este 10 de Mayo sea el comienzo de una larga serie de encuentros, propuso que en esta fecha, y con carácter anual, se celebre la fiesta del amor fraterno entre ambas Iglesias. El Patriarca de Alejandría obsequió al Papa Francisco con un medallón de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: