YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

La primavera de Francisco cumple un mes

Se adelantó al curso natural de las estaciones porque el Papa Francisco fue, para empezar, un Pontífice inesperado. Pese a ello, nada más salir al balcón, precedido por el tembloroso y emocionante “habemus papam”, Francisco aterrizó desde su fin del mundo, conquistando todos los mundos posibles.

El primer día dijo que iniciaba un camino y pidió a los fieles que rezaran por él. El segundo día, los frescos de Leonardo de la Capilla Sixtina y, también, los cardenales le escucharon proclamar que exigiría conductas irreprochables. El tercer día, ante 7000 periodistas, confesó que quería una Iglesia pobre y para los pobres. El cuarto hablo por primera vez desde la belleza del Ángelus de la misericordia de Dios y escribió su primer tuit: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”.

Mantiene en jaque a la seguridad vaticana que ha tenido que aprender a marchas forzadas que la espontaneidad de este Papa explota cada vez que su corazón cercano tiene ganas de aproximarse a besar a un niño, a firmarle la escayola a una niña con la pierna fracturada, o expresar a cualquiera su sencilla concepción del amor. El jeep tiene más gancho que la limusina y sus homilías casi diarias en Santa Marta, con el personal de la casa, aportan un magisterio doméstico, inédito y excepcional en un Papa.

Papa publicoSu presencia impresiona, sus palabras fascinan:”Los que aman con todo su ser, aun llenos de debilidades y límites, son los que vuelan con ligereza, libres de influencias y presiones”, en cada intervención, una preciosa perla:” La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor”. Así conquistaba en la misa de inauguración, a golpe de ternura, o sumando quórum, con la sutilidad del respeto en su primera rueda de prensa: “Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes, pero respetando las conciencias de cada uno os doy mi bendición, sabiendo que cada uno de nosotros somos hijos de Dios”.

Sus enemigos le tildan de estratega de la humildad pero su autenticidad neutraliza las críticas: “Ser cristianos no se reduce a seguir los mandamientos, sino a dejar que Cristo tome posesión de nuestra vida y la transforme”.

En apenas unos días se reunió con cuatro jefes de Estado, la primera, su compatriota y archienemiga declarada, Cristina Fernández de Kirchner. Curó las heridas al calorcito de un mate y le obsequió una rosa de Santa Teresita, la santa de la que el Papa es más devoto.

En 30 días ha lanzado importantes mensajes, líneas rojas de lo que será su pontificado, como actuar con decisión ante los abusos sexuales, en la senda inaugurada por Benedicto XVI. Ha volcado su misericordia en el mundo, rezando por las víctimas de catástrofes como la de Buenos Aires o Irán y ha pedido la paz en el mundo, especialmente en Israel y Palestina, Corea, Siria o República Centroafricana.

Un hombre de personalidad magnética que ha logrado conmover al mundo con su serena naturalidad, un hombre de pensamiento y de obra.

¡Felicidades Francisco por este primer mes de primavera!

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “La primavera de Francisco cumple un mes

  1. M.
    abril 13, 2013

    La entrada tiene cierto déficit de triunfalismo.

    • yorezoxelpapa
      abril 16, 2013

      Estimad@ M. gracias por su comentario, efectivamente la entrada es triunfalista como lo es nuestra Iglesia desde que Jesucristo resucitó. La esperanza fundada en los constantes hechos y palabras de nuestro Papa Francisco nos invitan a seguir en esta línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: