YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Un Papa para todos los públicos

Papa en Revista Time

El efecto Francisco aletea en distintos sectores de la sociedad global como una mariposa de colores a la que es imposible dejar de mirar. Su encanto a la hora de volar en direcciones inauditas hasta el momento está generando una masiva marea de adhesiones y también un cambio de actitud en los actores más tradicionalmente críticos con los católicos.

Podemos rasgarnos las vestiduras al leer la felicitación que el dictador cubano Raúl Castro escribió el día de la elección del Papa Francisco o podemos ver el fruto sembrado por los dos Papas que visitaron la isla ( Juan Pablo II en el 98 y Benedicto XVI en 2012) y la esperanza regada por las cualidades de Francisco, un hombre y un Pontífice que huele a tolerancia.

Mensaje de Raul Castro al Papa

La tolerancia no es más que la bondad y el amor en su grado máximo, una fórmula que tiene éxito cuando es verdad, y al hablar de verdad y de autenticidad este Papa triunfa. El tiempo dirá la solvencia de las adhesiones masivas de este Papa 2.0, récord de impacto en redes sociales, marca en gestos, logro absoluto en instantes para la historia. En cualquier caso, poco constructivo es hacer de agoreros de la decepción futura porque hoy el cocktail de ilusión que ha inoculado el Espíritu con su elección, es un hecho irrefutable.

Ante este nuevo escenario hay dos caminos: ver en este designio divino la oportunidad de profundizar en el carácter ecuménico de la Iglesia y en su misión universal o bien empeñarnos en preservar el corral eclesiástico, aislado, y cada vez más solitario donde las vocaciones son un erial, los matrimonios un experimento cortoplacista y los sacramentos una fiesta material con su versión laica.

Papa para todos los publicos

El latinoamericanismo de Francisco es una activo porque allí esta el granero de vocaciones que debe permitir la propia supervivencia de la Iglesia.

Si este Papa, con su cálida sencillez, es capaz de llenar las Iglesias, de generar colas en los confesionarios y, sobre todo de avanzar un paso a la hora de reconciliar a una parte de este mundo desespiritualizado con Dios, la tarea será gigantesca pero el resultado, si lo logra, será celestial. El Papa de suburbio, el Pontífice de favela, habrá hecho su trabajo y será definitivamente ese Papa para todos los públicos.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Un comentario el “Un Papa para todos los públicos

  1. Pingback: El Papa, hombre del año 2013 para la revista Time | YoRezoXelPapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 10, 2013 por en Conflictos, Curiosidades y etiquetada con , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: