YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Los enemigos del Papa Francisco, una plaga de procesionaria dentro de la Iglesia

Los enemigos del Papa Francisco, una plaga de procesionaria dentro de la Iglesia

“AL HABLAR MAL DE NUESTROS HERMANOS TRAICIONAMOS A JESÚS”

Se acercan despacio y en riguroso orden, respetando la formación con más vehemencia que nadie pero olvidándose de las esencias, del fondo y del principio de todo. La plaga de adversarios papales que se ha pertrechado en estas últimas semanas, va armada con un soniquete aberrante, repetido una y otra vez en este mes escaso de Pontificado.

La sencillez y la humildad del Papa Francisco, que tanto elogia medio mundo fascinado por su simpleza, son motivo de ataque directo por parte de hordas de mal llamados católicos. Dicen defender las tradiciones y por eso desconfían de este Papa, que quiere ser de pobres. Genera recelo que simplifique la liturgia, que viva en una residencia sin más y que prescinda de estolas y limusinas. Les hierve la sangre al pensar que la quimera que imaginaron con Benedicto XVI de volver a la misa en latín, se ha desvanecido para siempre.

Las maneras Francisco han sacado del armario más oscuro a la parte de la Iglesia más recalcitrante. Ese grupo de congregaciones, círculos o particulares que se creen, además, los autoproclamados guardianes de los fundamentos, olvidan el carácter vivo, abierto y universal de la Iglesia.

Han llegado incluso hasta a cuestionar el soplo certero del Espíritu Santo, “¿Habrán sido engañados los cardenales?” Se preguntaba el intelectual ultraconservador argentino Antonio Caponnatto. Es la postura de los osados que ven las tentaciones más oscuras rondando el Vaticano y a los que, afortunadamente, responden los valientes como el Padre Iraburu.

Estos tradicionalistas rancios, incapaces de respirar la brisa fresca que el Espíritu ha infundido señalando a Francisco, sugieren con descaro que quizá sea el Pastor insensato anunciado por Zacarías (11,15) o el Falso Profeta al servicio de la Bestia o el Pontífice del Anticristo (Ap. 13). También están los que, como M. Virginia O. de Gristelli, después de que la elección de Bergoglio “les sacudiese las entrañas” reflexionan con algo más de hondura pero con la misma dureza.

A esta batería de ataques, el Papa Francisco responde con el bien. Lo recordaba en su primer Vía Crucis:” Hay que responder al mal con bien. Dios parece guardar silencio ante los flagelos que azotan a la humanidad, aunque en realidad su respuesta es la cruz de Cristo”.

No es el primer Papa apedreado, Benedicto XVI también tuvo que aguantar los ataques de los buitres, y sortear la humillación que algunos trataban, sin éxito, de proferirle.

Los que instigan este mal desde dentro, olvidan que el Papa es el pastor más sagrado, el sucesor de Pedro y, sin caer en la papolatría, merece el respeto máximo.

La Primavera de la Iglesia, bajo el humilde manto de Bergoglio, quiere ser contaminada por estos falsos guardianes de esencias, que no son más que una plaga de venenosas procesionarias que hibernan durante un tiempo pero que emergen en cuanto tienen ocasión. Así, ahora más que nunca, recemos por el Papa:  @YoRezoXelPapa

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

45 comentarios el “Los enemigos del Papa Francisco, una plaga de procesionaria dentro de la Iglesia

  1. SILVIA
    abril 8, 2013

    Los católicos debemos obediencia al Papa. Tan simple como eso. Aquellos que “sacan el cuero”, que critican, que se complotan, son por quienes debemos rezar. La paciencia de Dios es infinita, diría el Papa Francisco, Dios los esperará hasta el último segundo de sus vidas o les mostrará el camino si se han equivocado. Qué es ser conservador, ultraconservador? Jesús lo fue? No nos olvidemos que echó a los mercaderes del templo….

    Si esto llegase a aquellos que critican les diría que construyamos en lugar de destruir, dialoguemos en lugar de criticar, y aceptemos que Dios siempre manda el Espíritu Santo para la elección papal, y que El nunca se equivoca. Miraremos con misericordia a todos, somos hermanos.

    Si no llega, oremos todos juntos por ellos y fundamentalmente por el Papa.

    El Señor lo guiara y con la ayuda de la Santísima Virgen, superará todas las dificultades, La oración y sobre todo el Rosario, pueden a todos los enemigos.

    Qué importante es este blog!!! YO REZO POR EL PAPA!!!!

    • yorezoxelpapa
      abril 9, 2013

      Gracias por tu colaboración Silvia. Al final, solo queda la oración y ponerse en manos de Dios.

    • Francisco tomo el camino de los evangelios los mandamientos y el amor del gran amor que jesus nos dejo y que nos ama a todos x igual, catolicos, judios, ortodoxsos, protestantes budas , munjdo arabe contodos sus sectas El Francisco el Padre Jorge nos da el amor que necesita el mundo para que se convierta en la Paz eterna.

  2. Fernando
    abril 9, 2013

    Conocen Uds. lo que hizo el Cardenal Bergoglio en Buenos Aires?
    Creen que vivimos una primavera en la Iglesia?
    La Iglesia que abandonó el Latín es la que vive hoy un riguroso invierno por la devastación litúrgica, la confusión doctrinal, la falta de vocaciones y la esterilidad de los matrimonios.
    Que Francisco se saque o ponga los zapatos rojos, o que se quede a vivir en Santa Marta, no va a cambiar esa realidad, que ya ha sido denunciada por B16 (“La Iglesia es una barca que hace agua por todos lados”).
    No deben alegrarse de que los medios estén fascinados con el Papa, al contrario. Si los que apoyan en matrimonio gay, el aborto, la eutanasia, es decir los enemigos de Cristo, apoyan al Papa, eso es mala señal. Por algo Cristo dijo: “El mundo os odiará porque me ha odiado a Mí”.
    Saludos.

    • yorezoxelpapa
      abril 9, 2013

      Querido Fernando, estamos de acuerdo en que la Iglesia ha vivido un riguroso invierno, como bien denunció nuestro querido Papa Benedicto XVI (BXVI). Esa ‘barca que hace aguas’ es la que BXVI trató de reflotar; una misión en la que vemos al Papa Francisco como digno continuador. Como bien dices, es sólo un detalle el color de los zapatos o el lugar de residencia, pero esos pequeños símbolos de austeridad y humildad sirven para ayudar a la Iglesia en su carácter ecuménico, y dan ejemplo de vida, de la vida de Jesús de Nazareth.

      Podríamos simplificar y buscar la causa de los graves problemas que aquejan a la Iglesia en la lengua en que se celebra la Santa Misa. Pero todos sabemos que no es así. Si faltan vocaciones o se acusa la esterilidad de los matrimonios es quizá porque la manera de trasladar el perfecto mensaje evangélico no haya sido lo suficientemente cercana a los fieles. La autocrítica que debemos ejercer todos los que somos Iglesia es elemental para poder seguir llevando a cabo nuestra misión, pero sin faltar a la caridad ni al mensaje de Cristo.

      Respecto a la confusión doctinal que apuntas te recomendamos la lectura de un artículo en el que se resume lo que piensa el Papa Francisco sobre… -> http://www.aleteia.org/es/especial/sabes-lo-que-piensa-el-papa-francisco-i-sobre-388004 Y esperamos que con su lectura apacigües miedos infundados que muchos se empeñan en sembrar.

      Respondemos a tu comentario con el mayor cariño y nos gustaría invitarte a hacer una última reflexión: no debemos olvidar que Jesús de Nazareth entró en Jerusalén a lomos de un asno y fue aplaudido por la multitud, días después era crucificado tras ser juzgado por su propio pueblo. No cerremos los ojos a las evidencias y ojalá que podamos rezar todos juntos por el Papa Francisco.

  3. Papafollowers
    abril 9, 2013

    Pues nunca llueve a gusto de todos pero esas quejas no hacen más que ensalzar al Papa y desprestigiar a los que las proyectan. Los que han leído el evangelio no ven pecado en Francisco, o mejor dicho los que lo han entendido…

  4. @iglesiaspuerto
    abril 9, 2013

    Escribo en un artículo, que espero publicar esta semana, que, si bien las críticas al Santo Padre no me sorprenden, siempre han existido y siempre existirán, sí me han sorprendido las alabanzas de quienes dicen no querer pertenecer a la Iglesia (o quieren participar “a su modo”) y las críticas de quienes dicen formar y ser parte de la Iglesia, y concluyo, que “me temo que todos ellos se van a quedar decepcionados”. Digo esto porque este Papa, al igual que todos lo que ha habido a lo largo de la historia de la Iglesia, ha sido elegidos por el Espíritu Santo en función de la necesidad que la Iglesia ha tenido en cada momento. Permitidme la expresión: ¡Hasta el Papa más sinvergüenza ha sabido transmitir la fe y las costumbres de la tradición apostólica!

    A cada uno de los Papas, el Espíritu Santo les ha otorgado un determinado carisma, en función de las necesidades concretas de la Iglesia, pero, como nos dirá San Pablo, aunque haya diversidad de carismas el Espíritu es uno. Estos días he visto una foto de los tres últimos Papas asociando a Juan Pablo II con el esperanza, a Benedicto XVI con la fe y a Francisco con la caridad. Es posible que el Espíritu Santo haya potenciado más estas virtudes en unos que en otros, pero, sin duda, las tres virtudes teologales están presentes en los tres Papas.

    No me gusta que se compare a un Papa con otro para criticarlos, como se está haciendo, cada uno, de su forma concreta, ha servido fielmente a la Iglesia. Hemos tenido la suerte de que los últimos Papas han tenido una vida ejemplar, basta ver cuántos de los últimos Papas son santos, Beatos o Venerables, pero aunque no hubiera sido así, hay que diferenciar la vida personal de los Papas de su ministerio petrino, el “depositum fidei” siempre estará a salvo, de eso se encargo el Espíritu Santo.

    Es muy fácil criticar al papa, cardenales y obispos de la crisis de la Iglesia, lo difícil es mirarnos a nosotros mismos. “Estas crisis mundiales son crisis de santos”, pero no sólo de sacerdotes, monjas, obispos, cardenales y papas santos, sino también de laicos santos. La crisis que sufre nuestra sociedad, la crisis que sufre nuestra Iglesia, parte de nuestra falta de santidad personal. Podemos seguir echando la culpa de la crisis de la Iglesia a “los curas y los obispos”, aunque, en mi opinión, la gran parte de culpa la tenemos nosotros. Cuidado, no estemos viendo la mota en el ojo del prójimo y no nos demos cuenta de la viga del nuestro.

    • yorezoxelpapa
      abril 9, 2013

      @iglesiaspuerto en primer lugar te agradecemos tan esmerado comentario con el que coincidimos. Estaremos muy atentos a la publicación del artículo que anuncias y que sin duda promete.

      De tu comentario destacamos: “…a cada uno de los Papas, el Espíritu Santo les ha otorgado un determinado carisma, en función de las necesidades concretas de la Iglesia, pero, como nos dirá San Pablo, aunque haya diversidad de carismas el Espíritu es uno…”; no podemos estar más de acuerdo con este punto y con la idea de que una profunda crisis de espiritualidad golpea a esta sociedad y en la que, sin duda, todos tenemos responsabilidad.

      Tan solo, si nos lo permites, discrepamos en una cuestión: no consideramos que las alabanzas de quienes dicen no pertenecer a la Iglesia deban necesariamente considerarse como algo negativo. Distinto es la crítica interna no constructiva y sin fundamento que algunos que dicen pertenecer a la Iglesia hacen de un Papa que no ha dado más que signos de amor, humildad, caridad, misericordia y, por supuesto, fe.

      Un cariñoso abrazo

      • Comparto vuestra discrepancia, no me expresé correctamente. No me refiero a todas las alabanzas que, desde “fuera de la iglesia”, está recibiendo el Santo Padre, sino a aquellas que se están haciendo no tanto para alabarlo, sino para criticar de esta forma a la Iglesia o a otros Papas.

  5. Emilio de anchorena
    abril 10, 2013

    Francisco por su fortaleza humildad y completamente fuera de protocolo es el Papa que el Espiritu Santo voto para estos tiempos Sera un Papa que va revolucionar la Iglesia y el mundo ya que imperara la verdad en todo sentido y union de los creyentes que creen en un solo Dios. Veremos en los proximos 10 años las sopresas que nos dara Nuestro Padre en Francisco.Los que lo critican no lo conocen y los que estuvieron cerca siendos mundanos tendran que seguir su consejo de ser conversos y convertirse.

  6. Emilio de anchorena
    abril 10, 2013

    Veo en los comentarios serias divergencias en los mismos catolicos y no presisamente en los pobres sino en los representantes de la iglesia mas aun veo con mucha felicidad y alegria que Francisco elegido por el Espiritu Santo es el Papa que revoluciono la iglesia empezando por Benedisto XVI con su renuncia y dar a Francisco los problemas que estoy escribiendo en manos de el ya que no podia llevar esta crisis a buen puerto. Oremos por Francisco el obispo de Roma que llevara el mensaje que Dios le ha encargado de la union de las iglesias monoteistas Alabado sea el el Señor, Jesucristo, Spiritu Santo y la virgen Maria protectora y madre de La iglesia.

  7. yorezoxelpapa
    abril 10, 2013

    Gracias por compartir tu análisis de la cuestión Emilio.

  8. chusbello
    abril 10, 2013

    Yo creo que el mayor favor que se le puede hacer a la Iglesia es rezar. Algo que tenemos muy olvidado, me temo. Y quizás incidir menos en la existencia de posibles desavenencias. Más bien aceptar su existencia. Somos millones. Es inevitable que existan. Y no, no todas enriquecen, desde luego.
    Y fijaos a quién / a quiénes nos ha mandado el Espíritu Santo como pontífices. Firmes columnas. Cada uno a su manera. Así debemos permanecer nosotros.

  9. chusbello
    abril 10, 2013

    Vaya. Lo siento. Olvidé el nombre del blog: “Yo rezo por el Papa”.
    Pues eso

  10. yorezoxelpapa
    abril 10, 2013

    Muchas gracias Chus, no hay duda de que la oración es el mayor bálsamo que se puede aportar a la cuestión. Aunque resulte redundante: gracias a todos los que rezáis con nosotros por el Papa.

  11. chusbello
    abril 10, 2013

    Bueno. No es solo un bálsamo. Es el combustible que mueve todo este motor.

  12. Martin Ellingham
    abril 11, 2013

    Durante siglos, la liturgia católica ha rezado por los papas en los siguientes términos:

    “Nosotros, pecadores, te rogamos… que te dignes conservar en tu santa religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquía eclesiástica”.

    Supongo que los autores de esta bitácora no la considerarán “enemiga” del Papa.

    Saludos.

    • yorezoxelpapa
      abril 11, 2013

      En abosluto Martin, ninguna oración del devocionario Católico es o puede ser “enemiga” del Papa. De hecho nos agrada tanto recibir su comentario en forma de oración que con su permiso la publicaremos en nuestra sección de oraciones por el Papa Francisco.

      Que Dios le Bendiga!

  13. Hugo
    abril 11, 2013

    Fíjense que las críticas hacia nuestro querido Francisco vienen sobre todo de esos “tradicionalistas rancios” , como dice el post, que no tienen ningún problema en esgrimir calumnias e injurias para ensuciar a personas honorables (se pueden ver ejemplos en los blogs que ellos frecuentan). Y se dan el lujo de criticar a quienes hemos recibido con tanta alegría un poco de aire fresco como se nos regaló con la designación del cardenal Bergoglio. Una de estas personas es la señora Virginia de Gristelli, como aquí se indica correctamente. Lástima que sus antecedentes filo fascistas y violentos (entiéndase literalmente) quitan toda credibilidad a la fachada “católica” que pretende dar a sus artículos. Creo que debemos rezar mucho por nuestro Papa y por toda la Iglesia, para que podamos vivir una verdadera “primavera” eclesial, que, me parece, ya está dejando ver sus primeros brotes…

    • yorezoxelpapa
      abril 11, 2013

      Hugo, gracias por transmitirnos su opinión. Nos vemos obligados, no obstante, a matizar que las afirmaciones que realiza en su comentario sobre la persona de Virginia Gristelli no podemos ni queremos compartirlas.

      En primer lugar porque no tenemos datos con los que secundar tales afirmaciones. Y en segundo lugar porque en el post se critican las palabras utilizadas por dicha persona en el artículo, al que enlazamos con su nombre, y en ningún caso a su persona.

      Si bien la Caridad y la Justicia invitan a realizar determinadas correcciones al prójimo no creemos que el ataque a su persona sea una cuestión apropiada. No lo compartimos.

      Confiamos haber podido arrojar un poco de luz al respecto.

      @YoRezoXelPapa y por todos nuestros lectores.

  14. Martin Ellingham
    abril 11, 2013

    ¿Entiende lo que dice la oración? Porque si se pide a Dios que lo conserve en su santa religión es que puede no suceder tal cosa, porque es infalible ex cathedra pero no impecable…

    • yorezoxelpapa
      abril 11, 2013

      Así es querido lector. “La infalibilidad pontificia que es dogma de Fe no sostiene la inerrabilidad del papa (la imposibilidad de que el papa se equivoque cuando da su opinión particular sobre algún asunto).

      Tampoco sostiene que el papa esté libre de tentación ni de pecado.

      De acuerdo a la guía doctrinal de la Iglesia, la enseñanza del Papa está libre de errores solo cuando es promulgada como «solemne definición pontificia», que se supone asegurada siempre por la asistencia personal del Espíritu Santo.”

      Y es precisamente por esto que el Papa requiere de nuestras oraciones constantes.

  15. Emilio de anchorena
    abril 11, 2013

    Por la condición humana todos debemos de rezar x el Papa y especialmente por Francisco, al que Dios le ha encomendado una misión fenomenal. Mas veo con tristeza que hay dentro de los católicos una modaineidad que hace de criticarlo, como que Francisco no tiene condiciones de ser Papa por no ser de unas raíces reales y les incomoda que sea uno como nosotros. Por eso es popular y Gracias a Dios. Desde Jesucristo que fue el primer ser que doctrino a sus apóstoles los primeros pricipios de los derechos humanos que fueron bastardaeados muchos por esas clases que los hacian diferente. Ahora como Jesús (que es Francisco) somos todos iguales al servicio del Papa y nuestro deber es rezar x el Papa con todo cariño en Cristo, oro por Francisco.

  16. Martin Ellinghama
    abril 11, 2013

    Esta bitácora, ¿es labor personal u “obra corporativa”? Obra corporativa no es… Pero, como dicen en España, se les ve el plumero…
    Saludos

    • yorezoxelpapa
      abril 12, 2013

      Si es Vd. más explicito quizá podamos contestar. Y sí, nos gusta que se nos vea el plumero aunque no se si hablamos del mismo plumero. El nuestro es el de promover la oración por el Papa ¿el suyo?

      • Martin Ellingham
        abril 12, 2013

        No tengo nada contra promover la oración por el Papa, todo lo contrario. Cuando hablo de “plumero” me refiero a la pertenencia a cierta institución de la Iglesia, a la que están “afiliados” buenos amigos.
        Saludos.

  17. Horacio Castro
    abril 12, 2013

    Es imposible un diálogo conducente con un avatar. Pasará de cada respuesta que se dé a sus interpelaciones. En mayor medida si corresponde a una consolidada formación nacionalista.

    • yorezoxelpapa
      abril 12, 2013

      Estimado Horacio, pese a las limitaciones de este medio procuramos promover y fomentar el diálogo. Dicho esto no queda claro en su comentario a quién se refiere.

      Un abrazo.

      • Horacio Castro
        abril 12, 2013

        Ya le contestaron. Obviamente la línea editorial de este medio es suya. Por ‘último’ y cierto, el término nacionalista no es unívoco. Recemos por el Papa. Saludos.

  18. Martin Ellingham
    abril 12, 2013

    Debo decir que no he sido “nacionalista”. Así como tampoco he militado en la agrupación peronista conocida como “Guardia de Hierro”, que tomó su nombre del movimiento nacionalista rumano liderado por Cornelio Zelea Codreanu. Supongo que Horacio sabrá quién militó en “Guardia de Hierro”…
    Saludos.

  19. Hugo
    abril 12, 2013

    Ya están comenzando a aparecer por aquí quienes se sienten molestos con la elección del Papa Francisco, y a agredir a los comentaristas de este blog con ironías y frases encriptadas, cuando aquí se ve buenamente que sólo se pretende impulsar la oración y fomentar el diálogo. Son un grupito muy pequeño de personas que frecuentan otro blog pero sólo para criticar, calumniar y luego hacerse los católicos, como Horacio Castro, Martín Ellinghama, Virginia de Gristelli, Luis Fernando y otros. Es bueno saberlo YorexoXelPapa. Tendremos que vérnosla con ellos diariamente sólo para recibir sus ataques. Ya lo verás. Saludos y sigamos en oración por el Papa y por una Iglesia renovada en el Espíritu de Jesús resucitado.

    • Horacio Castro
      abril 12, 2013

      Reflexion’á’ Huguito.

  20. Beatriz
    mayo 2, 2013

    Bueno, al menos los “neocones” (absurda etiqueta que se han inventado) no censuran los comentarios de M. Ellingham. En cambio en blogs tradis como Infocaotica o Wanderer mis comentarios, siempre educados, son censurados. Curioso.

  21. Beatriz
    mayo 2, 2013

    El blogger no se ha dado cuenta que lo citan en un blog tradi. Respondiendo a esos blogs tradis que citan a Ratzinger (ya que me censuran): que el Espiritu Santo no dicte el nombre en el conclave no significa que no interviene porque muy claro dice el aleman que “actua como maestro” y “dejando mucho espacio” es decir, respetando la libertad de los cardenales “sin abandonarlos”. Dios tiene muchas maneras de intervenir en el conclave sin dictar nombres. La indiferencia de Dios durante un momento tan importante
    para la Iglesia no cabe en ninguna cabeza, ni siquiera
    en la cabeza de Ratzinger. Ademas causa gracia que
    dogmaticen sus palabras cuando les gusta lo que dice. Obviamente los cardenales pueden negarse a la inspiracion del ES pero no hay nada que Dios no sepa y permita, y si lo permite es por un bien.

  22. Beatriz
    mayo 2, 2013

    Decir que el Papa es elegido por el Espíritu Santo es una manera de hablar quizás incorrecta, pero que Dios interviene en el cónclave Ratzinger no lo duda (“como un maestro”…”sin abandonarlos”), de qué manera interviene, exactamente no lo sabemos, lo que sí sabemos es que deja intacta la libertad de los cardenales y si no aceptan la inspiración del ES (porque la gracia no anula la libertad del hombre) no hay nada que Dios no sepa de antemano y lo permite, y si lo permite es por un bien.. Es el Papa.

  23. Beatriz
    mayo 3, 2013

    Como el autor de esta entrada habla de “soplo certero” los tradicionalistas estan seguros -y es que son clarividentes- que el blogger “neocon” de este blog considera a los cardenales como simples robots que en su interior escuchan el nombre del candidato que les ha dictado el Espiritu Santo. Es decir, los cardenales no razonan, no piensan cual debe ser el perfil del futuro Papa, ni que es lo que mas necesita la Iglesia en estos momentos. No. Son solo robots en manos del ES. Bueno, esto es un muneco de paja. Una falacia. Ni siquiera se toman la molestia de preguntar que es lo que quiso decir con “soplo certero”. Simplemente absurdo y deshonesto. Cuando dicen que “el Espiritu Santo elige al Papa” no estan diciendo que el ES dicta y los cardenales son secretarios que escuchan y escriben en un papel el nombre dictado. Lo que estan diciendo es que el ES asiste a los cardenales “como un maestro” (Ratzinger dixit). Nada mas. Quizas es una manera equivocada de hablar pero nadie se toma la molestia de preguntar antes de emitir un juicio. Que ganas de deformar lo dicho por los catolicos de buena fe que no son tradicionalistas.

  24. carmen dominguez lara
    mayo 13, 2013

    No entiendo el porque dudar de la legitimidad del Santo Padre, para mi

  25. carmen dominguez lara
    mayo 13, 2013

    Es Dios por medio del E Santo el que lo elije, en cada momento y situacion, nunca nos abandono, nos dio siempre lo que necesitabamos para cada momento, el problema de los hombres es que queremos ser Dioses pequeñitos

  26. ELIZABETH
    septiembre 15, 2013

    MARIA SANTISIMA DICE: los hombres han cerrado su corazón a mis mensajes. Mensajes que caen al vacío. Mensajes que son menospreciados, por la mayoría de los miembros de la Iglesia. Mensajes que siendo una voz de alerta para toda la humanidad, son desechados de inmediato. Aún sigue llorando: porque los hombres no quieren comprender la magnitud de todo lo que está aconteciendo. Sigue llorando: porque el mundo, aún, sigue adormilado, no ha despertado a la realidad; realidad que muestra signos palpables del final de los tiempos; realidad, que no puede seguir siendo ensombrecida por las malas interpretaciones que se hacen de estos temas, o por el desconocimiento a las apariciones y profecías Marianas aprobadas por la Iglesia.

    • Emilio de anchorena
      octubre 1, 2013

      Querida Elisabeth: Es cierto que la moderninad que ha absorbido a esta sociedad y que se metió en la iglesia hace que algunos vivan distraídos y crean en su dios dinero, y que no han hecho mal; creen que esta todo bien y no han entendido la verdad. Gracias a Francisco se están despertando y gracias a él el mundo aunque tarde entrará en el camino del evangelio. Soy optimista y ruego a Dios por Francisco para que se cumpla la profecía de que el rebaño sera uno solo con un solo Pastor. Alabado sea Dios.

  27. Pingback: El Papa Francisco, una peligrosa amenaza | YoRezoXelPapa

  28. Antonio
    enero 4, 2014

    Yo Antonio , Cristiano Ortodoxo Griego veo con pena y con vergüenza ajena a el sr Bergoglio , así sin mas , sus fotografías con evangélicos , Judíos heterodoxos y demás sectas cristianas son patéticas , su degradación personal a la altura del betún en semana santa besando los pies de personas no cristianas es criticable y su negativa a seguir ciertas tradiciones de la Iglesia Católica Romana no me delatan humildad sino soberbia y el deseo de hacer su voluntad y capricho …. para mi es un ciego que guía a ciegos huy y que decir de sus comentarios diciendo que Jesús Cristo nos lleva a Dios ( no sabe que Jesús Cristo , el Mesías es Dios en su Humanidad ) patético todo esto y hay mucho mas , pero me cansa , me fio en Dios . para los cristianos Ortodoxos , roma y sus secuaces están en herejía y sisma desde 1053 aproximadamente …

    • Francisco nada puedes decir El padre Jorge como lo conocemos es el ser mas adecuado a este mundo en que vivimos el Spiritu Santo lo eligio y hizo renunciar a Benedicto otro ser excepcional que allano el camino a Francisco para que con la paciencia y templanza cambie no solo al Vaticano sino al mundo que lo presisa como el ladron que murio junto a El

  29. PASCUAL
    noviembre 13, 2014

    YA ERA HORA DE QUE ENCONTRARA UNA PAGINA CON VERDADEROS CRISTIANOS CATÓLICOS QUE HABLEN BIEN DEL PAPA FRANCISCO AUNQUE HAY ALGUNOS QUE NO SON MUY CATÓLICOS. NO LLAMEN A ESOS QUE SON CATÓLICOS PORQUE LOS VERDADEROS CRISTIANOS CATÓLICOS NO HABLAN COMO MUCHOS EN MUCHAS PAGINAS Y EN FACEBOOK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 8, 2013 por en Conflictos, Historia y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: