YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Una apretada semana de Pasión para un Papa diferente.

Una apretada semana de Pasión para un Papa diferente.

Arranca la Semana Santa, ya desde el mismo Viernes de Dolores en algunos lugares y arranca con el aliento emocionante, que le ha inoculado el Papa Francisco a medio mundo con su política de gestos mínimos pero con repercusión máxima.

En la primera procesión de España, la del Cristo del Socorro en Cartagena, se olfateaba la oración por el nuevo Papa, en los fieles que se amontonaban en la calle cuando aún no había clareado la mañana.

Y aunque en algunos rincones nos regalen estos prólogos semanasanteros, el 3,2,1 definitivo llegará este Domingo de Ramos, cuando el Papa presida la misa en la Plaza de San Pedro de la Pasión del Señor, tempranito a eso de las 9.30. Una fiesta que incluirá la bendición de los ramos, (elaborados en Elche, Alicante, España), la procesión y la misa en sí.

Además, el Papa se estrena en su Jueves Santo, con la Misa Crismal, también a primera hora, a las 9:00 en la Basílica de San Pedro en la que es habitual que los sacerdotes de las parroquias romanas concelebren con él, como obispo de Roma.

Papa besando los piesPero la novedad mas franciscaniana de esta Semana Santa tendrá lugar en la tarde del Jueves Santo con la celebración de la Misa de la Cena del Señor, en el Instituto Penal para Menores de ‘Casal del Marmo’ de Roma. Hasta el desembarco del Papa Francisco, se oficiaba en la catedral de Roma, en la bellísima Basílica de San Juan de Letrán, pero estamos en ciclo de cambios y la Iglesia parece no temerlos. En esta misa se hace el anuncio del mandamiento del amor y se escenifica el gesto del lavatorio de pies, y nuestro Papa de pobres compartirá sentimientos y eucaristía con los chicos y chicas de este centro romano de reclusión de niños y adolescentes.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio solía celebrar dicha Misa en una cárcel, hospital o en albergues para pobres, por lo que, según ha explicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “el Papa Francisco continuará con tal costumbre, que debe caracterizarse por un contexto de sencillez”.

En el primer Viernes Santo del Papa Francisco se llevará a cabo la celebración de la pasión del Señor en la Basílica de San Pedro por la tarde pero el día será largo porque, por la noche, nuestro hombre sencillo encabezará el rezo del simbólico Vía Crucis en el Coliseo de Roma.

El Sábado Santo será noche de vigilia y el Papa liderará la ‘Vigilia pascual en la Noche Santa’, en la Basílica de San Pedro.

Por último, el Domingo de Pascua, el Papa Francisco vivirá por primera vez como Pontífice la Misa de Pascua de Resurrección en la Plaza de San Pedro, al finalizar, impartirá la Bendición ‘Urbi et Orbi’ a la hora del Ángelus, desde el balcón de la Basílica Vaticana. Será su segunda Bendición ‘Urbi et Orbi’ después de la que nos regaló el pasado 13 de marzo, tras haber sido elegido Papa.

Final grande para la semana más grande del mundo católico, intimidad y recogimiento, mecidas, este año de novedades, por el fresco y original color, con el que todo lo impregna nuestro PapaFrancisco.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: