YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Cristina Kirchner o cómo amortizar a un Papa

El Papa Francisco, ha recibido en una audiencia especial, antes que a cualquier otro líder mundial, a Cristina Fernández de Kirchner (CFK), la presidenta de Argentina que ha besado la mano del Papa Francisco olvidando, azuzada por las circunstancias, que antes que Francisco fue Jorge Mario y antes que Papa, jefe de la Iglesia en Argentina y cardenal Bergoglio.

Un giro de timón necesario, teniendo en cuenta sus malas relaciones y sin olvidar que el día de la elección, la presidenta, tardó una hora en felicitar vía twiter a su compatriota, después de que el mundo entero vibrara la designación del primer Papa latinoamericano y varios jefes de estado ya hubiesen congratulado con Su Santidad.

Este ejercicio de real politik kirchneriano, pragmatismo puro y duro, esta como no podía ser de otro modo plagado de paradojas. Mientras la presidenta entra en Roma por la puerta grande para abrazar a su antiguo enemigo, sus más estrechos colaboradores vituperan al nuevo Papa sin vacilar.

Las rencillas de los Kirchner con la Iglesia y muy especialmente con monseñor Bergoglio vienen de lejos. El peronismo de izquierda radical que representaba el matrimonio, y ahora la viuda, casaba mal con los principios católicos, abiertos eso sí, q enarbola el nuevo Pontífice. En 2010 el entonces presidente Néstor Kirchner oficializó la ruptura al no asistir a la misa Te Deum que tenía lugar anualmente en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para conmemorar la Revolución de Mayo, una tradición que databa de 1810 y a la que los Kirchner dieron carpetazo.

Al pasado, el Papa responde con futuro, “pelillos a la mar” y CFK aprovecha el momento para ser ella también “la primera” a la que recibe el primer Papa latinoamericano, jesuita…etc…Según el Vaticano se trata de un gesto de cortesía y afecto a la jefa de Estado y al pueblo argentino, según ha explicado el portavoz Lombardi. Pero entre líneas se atisba también la generosidad sin límites del Papa Francisco y su afán por terminar con un enfrentamiento provocado por el protagonismo mesiánico que siempre han buscado los Kirchner.

Hasta 14 audiencias le negó CFK al entonces cardenal Bergoglio, el hoy Papa le ha otorgado la primera audiencia política de su pontificado, marcando sutilmente la diferencia.

Anuncios

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

2 comentarios el “Cristina Kirchner o cómo amortizar a un Papa

  1. 1maria11
    marzo 17, 2014

    si….muchos politicos apelan a las frases de Francisco…se pegan a su carisma…como para mostrar luego, que estar cerca les retribuye en beneficios ante sus seguidores…eso para el laicado protestante…porque los creyentes sabemos…y sin lo que sabemos no vivimos…recemos por francisco…y pidamos que Dios toque los corazones de sus detractores…idolatras..enemigos del catolicismo que sin embargo…acuden a sus dogmas y preceptos porque saben de lo que se trata…pero…generalmente no les conviene…porque no es “popular”..eso y ademas que la fe recibida es un don…roguemos para que les sea concedida la gracia..roguemos…

  2. Pingback: Cristina Kirchner o cómo amortizar a un Papa | malejandraf13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
A %d blogueros les gusta esto: