YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Novena a Santa Teresita del Niño Jesús

foto_teresa_liYa han pasado 88 años desde que el Jesuita Putigau comenzara una novena en honor de Santa Teresita del Niño Jesús. La intención era solicitar un favor especial. La oración consistía en el rezo durante la novena de 24 ‘Gloria al Padre’, en agradecimiento a la Santísima Trinidad por las gracias concedidas a la Santa, uno por cada año de vida que Dios le dio. Oró también para que le diera una señal de que sus plegarias habían sido escuchadas. Posteriormente alguien le dio una rosa.

El 24 de diciembre de 1925 el Padre Putigau comenzó una segunda novena y en esta ocasión solicitó, como señal, una rosa blanca. En el cuarto día de la novena, una Hermana, enfermera del hospital, le trajo una linda rosa blanca diciendo:

– Aquí está una rosa que Santa Teresita envía a Vuestra Reverencia.

Sorprendido, pregunta el Padre:

– ¿De dónde viene esta rosa?

– Fui a la Capilla donde se encuentra adornada una bella imagen de Santa Teresita –dice la Hermana–, y al aproximarme al altar de la Santita, cayó a mis pies esta rosa. Quise colocarla de nuevo en el jarrón, pero me acordé de traerla a Vuestra Reverencia.

Desde entonces se ha extendido esta devoción de nueve días de oración para obtener gracias y favores por la intercesión de Santa Teresita del niño Jesús.

Teresa, mientras estaba todavía viva, había prometido que después de su muerte haría llover del cielo «pétalos de rosas», es decir gracias concedidas por Dios gracias a su intercesión. Escribió: «Un alma encendida de amor no puede permanecer inactiva… Si ustedes supieran cuántos proyectos hago sobre todas las cosas que haré cuando llegue al cielo… Sí, quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra»

También el Papa Francisco ha recibido estas señales del cielo que de cuando en cuando regala Santa Teresita. Puedes leer esta otra anécdota pinchando-> Aquí

NOVENA A SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS 

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo les agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquecisteis el alma de vuestra sierva Teresita del Niño Jesús durante los 24 años que pasó en la tierra, y por los méritos de tan querida Santita, concededme la gracia que tan ardientemente os pido, si fuere conforme a vuestra santísima voluntad y para salvación de mi alma. Amén.

Pídase la gracia que se desea conseguir.

Récense enseguida 24 veces:

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Pueden añadirse a cada Gloria al Padre las Invocaciones, que en forma de letanía, ponemos a continuación:

INVOCACIONES

1. Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por nosotros. Gloria al Padre etc.
2. Florecita de Jesús…
3. Hija predilecta de María…
4. Esposa fiel de Jesús…
5. Madre de innumerables almas…
6. Ejemplar de santidad…
7. Milagro de virtudes…
8. Prodigio de milagros…
9. Virgen prudente…
10. Heroína de la fe…
11. Ángel de Caridad…
12. Violeta de humildad…
13. Mística pasionaria…
14. Lirio purísimo del Carmelo…
15. Flor selecta de la Iglesia…
16. Rosa deshojada de amor…
17. Mártir de amor…
18. Encanto de cielos y tierra
19. Mensajera de la paz…
20. Patrona de las misiones…
21. Sembradora de rosas…
22. Maestra de Infancia Espiritual…
23. Abogada de los Sacerdotes…
24. Vos que pasáis el cielo haciendo bien sobre la tierra…

Fuente: http://www.santisimavirgen.com.ar/santa_teresita_novena.htm

LO QUE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS NOS ENSEÑA CON SU VIDA Y OBRAS:

Nos enseña un camino para llegar a Dios: la sencillez de alma. Hacer por amor a Dios nuestras labores de todos los días. Tener detalles de amor con los que nos rodean. Esta es la “grandeza” de Santa Teresita. Decía: “Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra.”El secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, nuestro Padre. Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir, amarlo con simplicidad, con confianza absoltua, con humildad sirvendo a los demás. Esto es a lo que ella llama su “caminito”. Es el camino de la infancia espiritual, un camino de confianza y entrega absoluta a Dios.

1-teresa-de-lisieuxNos enseña a servir a los demás con amor y perfección viendo en ellos a Jesús. Toda su vida fue de servicio a los demás. Ser mejores cada día con los demás en los detalles de todos los días.

Nos enseña a tener paciencia ante las dificultades de la vida. Su enfermedad requirió de mucha paciencia y aceptación. Sólo estando cerca de Dios el sufrimiento se hace dulce.

Nos enseña a tener sentido del humor ante lo inevitable. Dicen que durante la meditación en el convento, una de las hermanas agitaba su rosario y esto irritaba a Santa Teresita. Decidió entonces en lugar de tratar de no oir nada, escuchar este ruido como si fuera una música preciosa. En nuestras vidas hay situaciones o acciones de los demás que nos molestan y que no podemos evitar. Debemos aprender a reirnos de éstas, a disfrutarlas por que nos dan la oportunidad de ofrecer algo a Dios.

Nos enseña que podemos vivir nuestro cielo en la tierra haciendo el bien a los que nos rodean. Actuar con bondad siempre, buscando lo mejor para los demás. Esta es una manera de alcanzar el cielo.

Nos enseña a ser sencillos como niños para llegar a Dios. Orar con confianza, con simplicidad. Sentirnos pequeños ante Dios nuestro Padre.

Fuente: http://www.misionerosdelapalabra.org

Oración a Santa Teresita de Jesús
Virgen María y Santa Teresita, ayúdenme a tener más amor a Dios para servir mejor a los que me rodean.

Porque te amo, María

Palabras a la Virgen María_Santa Teresa

11 comentarios el “Novena a Santa Teresita del Niño Jesús

  1. betty perez
    junio 5, 2013

    Me gusta leer la vida de Santa Teresita del niño Jesús y creo fielmente n su dedicación y soy devota de ella y creo en sus milagros al hacer la novena.

  2. Jesi
    junio 17, 2013

    GRACIAS!!!

  3. NIEVES BELLO Arroniz
    julio 8, 2013

    Es una pequeña gran Santa

  4. lizeth navarro silupu
    julio 27, 2013

    te pido mucho santa teresita del niño jesus a qu eme ayudes a apartarme del camino equivocado qu ellevo y a que me ayudes a buscar mi veraddero camino

  5. Pingback: El Papa Francisco recibe una señal del cielo | YoRezoXelPapa

  6. esperanza
    septiembre 28, 2013

    bueno pues yo hago la novena a santa teresita del niño jesus desde que inicie e visto mucha mejoria anivel espiritual y material santa teresita es la que sabe mi milagrito y penas se me cumpla lo estare publicando gracias aeste blog por l aenseñanzas amen

  7. Pingback: Papa Francisco. Audiencia General 01/10/2014 | YoRezoXelPapa

  8. isabel cristina gallo
    octubre 8, 2014

    Maravillada con la novena

  9. Rubiel Arias
    noviembre 12, 2014

    vivi una esperiencia muy dificil de creer pero ahora soy un creyente verdadero de santa teresita del niño jesus amen

  10. jacqueline edith dagostino
    febrero 11, 2015

    Creo fervientemente en su presencia total en mi vida,ella me enseñoa rezar…

  11. María Guadalupe
    abril 5, 2015

    Santa Teresita de Jesus soy devota gracias por lo que intercedes por nos

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal