YoRezoXelPapa

noticias y testimonio de oración

Los enemigos del Papa cargan su artillería en el refugio cobarde de las redes sociales

Enemigos del Papa en las redes sociales

Los nuevos territorios virtuales creados por las redes sociales han generado también una geografía del ataque irreverente, de la ofensa burda, un mapa del insulto on line donde, ocultos en falsas identidades, se atrincheran aquellos que hacen de la falta de respeto su único credo. Twitter, Facebook e internet en general son un espacio privilegiado para que estos activistas del anti-catolicismo se encuentren protegidos en el miserable hueco del anonimato.

La mayor presencia del Papa Francisco en el universo social y virtual está plagado de ventajas pero también expone al Sumo Pontífice al más injusto juicio público.

El obispo de Roma nos regala estadísticas nuevas y reveladoras a diario. Desde que fue proclamado hace seis semanas teclea un tuit al día, más o menos, así que ahora “habemus papam tuitero”.

Le siguen más de seis millones de personas en las 9 cuentas de @pontifex, lo que supone una forma de i-evangelización sin precedentes que, además, ofrece a los católicos la posibilidad de interactuar con él, al menos virtualmente.

El gurú español, Gustavo Entrala, artífice de la explosión vaticana en las redes, comentaba hace unas semanas que él mismo no descartaba que el Papa Francisco, por su perfil, se animase a responder directamente en Twitter a sus seguidores. Pero mientras llega o no la interacción directa con Francisco, iPad en mano (se lo regalaron nada más aterrizar en la silla de Pedro), lo cierto es que las redes arden con cada comentario.

Retweets y Favoritos a @Pontifex

Cada tuit de Francisco recibe centenares, miles de RT y favoritos, pero, sin embargo, son muy pocos los followers del Papa que responden a los mensajes del Pontífice positivamente. La actividad de Francisco y sus asesores micro blogueros en Twitter no se ve recompensada por la acción real de esos millones de presuntos tuiteros católicos que siguen las cuentas vaticanas pero que no entran en conversación virtual.

Sorprendentemente, las huestes de ateos militantes, que también siguen a Francisco, son activas y rápidas a la hora de contestar a @pontifex. Si nos adentramos en las conversaciones que generan los 140 caracteres, comprobamos con horror cómo se blasfema sin necesidad, se ataca gratuitamente, se ceban sin fundamento en vituperar al hombre y a la institución, al Papa y a la Iglesia.

Contestaciones groseras a tweet de @Pontifex Papa Francisco

No hay novedad en los ataques a la Santa Madre Iglesia en el formato que sea, son tan viejos como el ser católico mismo, pero si parece llamativo que una comunidad virtual sólida de tuiteros católicos no sea masiva y contundente en sus mensajes de gratitud y respaldo al Santo Padre.

Quien entra en conversación con estos enemigos explícitos del Papa son, a menudo, personas que, removidas por el desatino de los brutales comentarios, responden con idéntica rabia a la de los que atacan, con similar vulgaridad, con igual inquina, con la misma penosa actitud, tan remotamente cristiana.

Las redes nos ofrecen la posibilidad de escuchar y comentar en tiempo real los mensajes del Papa, una auténtica retroactividad, una comunicación bilateral verdadera, ¿cómo es posible que sólo sean ellos, los enemigos del Papa, los que lo aprovechen?

IR A INICIATIVA: AGRADECE LOS TUITS DEL PAPA

About these ads

Acerca de YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

16 comentarios el “Los enemigos del Papa cargan su artillería en el refugio cobarde de las redes sociales

  1. chusbello
    abril 30, 2013

    A mí no me sorprende en absoluto la verborrea de odio de unos, ni el silencio de los otros. Lo veo incluso como algo positivo. Un RT vale más que mil comentarios, es una declaración de intenciones y de deseo de difusión del mensaje. La gente de bien sabe, imagina, que el Papa no leerá esos comentarios. Bastante tiene que hacer ya… Sin olvidar las numerosas lenguas (lo atacan en todas).

    El que comenta con odio sabe igualmente que el Papa Francisco no los leerá. Busca más bien ofendernos a nosotros. Y lo consigue. Yo he optado por no leerlos, Qui prodest? Si queremos contrarrestar, lo mejor es ignorarlos, o quizás pensar en escribir, en masa, todos, una sola frase, siempre. Algo como: “Gracias, Santo Padre, que Dios le bendiga” o algo semejante. Todos lo mismo. De forma que se diluyan aquellos que solo buscan enfadar y ofender. Nunca contestarles. Y mucho menos, difundir sus mensajes, sea con los motivos que fuere.

    Un abrazo y mil gracias por tu labor.

    • yorezoxelpapa
      abril 30, 2013

      Absolutamente de acuerdo Chus. Nosotros consideramos, tal como propones, que los agradecimientos al Papa por sus mensajes son la mejor manera de mostrar apoyo y unidad católica en las redes sociales. E igualmente no entrar al debate con quien no persigue otra cosa que herir.

      Gracias a ti Chus!

      @YoRezoXelPapa y por ti. Rezad por nosotros también!

  2. Maria
    abril 30, 2013

    Cuanta razón! Gracias!

  3. carmen escudero dolz
    abril 30, 2013

    EXCELENTE! CHUSBELLO…IGNORARLOS, MAS BIEN AGRADECER EN !MASA! TODA LA AMABILIDAD DE NUESTRO QUERIDO PAPA FRANCISCO. GRACIAS SANTO PADRE POR LA ALEGRIA QUE NOS REGALAS CADA DIA!. GRACIAS PADRE CELESTIAL.!.<3

  4. nugledis
    abril 30, 2013

    Llamar la atención es en suma lo mas que buscan, a lo mejor hasta a misa irán…. pero si hacen lo uno o lo otro, lo que debemos hacer nosotros, como seguidores de Cristo es enseñar con la palabra, con el testimonio, cual Francisco, que esta demostrando que la Iglesia vive y vive en abundancia…… su humildad y don de gente trae esperanza, entusiasmo y en eso es donde debemos poner la mirada.

    • yorezoxelpapa
      abril 30, 2013

      Gracias por el comentario. Ayer mismo decía el Papa Francisco en su homilía en Santa Marta “Un cristiano vive en la humildad y en la docilidad”.

  5. beatriz piñero beltran.
    abril 30, 2013

    INFINITAS GRACIAS SANTO PADRE POR TODAS SUS BONDADES PARA LA HUMANIDAD. DIOS LO BENDIGA SIEMPRE. AMEN.

  6. carmen dominguez lara
    abril 30, 2013

    Gracias Santo Padre por su bondad y humildad, por llenarnos de Santidad a los que solo somos pecadores

  7. john
    abril 30, 2013

    sin embargo los ataques mas duros vienen dentro de los popios catolicos. ejemplo de ello es la renuencia y hasta el rechazo a la persona misma del papa, por su cercania con los judios he leido comentarios como judas bergoglio, otros como falso papa, demagogo-populista al mejor estilo peronista, fariseo, mason, el falso profeta del apocalipsis, el precursor del anticristo, etc. si bien un gesto que de cierta forma no estuve deacuerdo fue en el lavatorio de los pies del jueves santo cuando le lavo los pies a 2 chicas, una de ellas musulmana, aun cuando las rubricas indican que solo a varones se les deben lavar los pies. tambien sus gestos de austeridad pueden ser interpretados como un desprecio a los anteriores papas por haber usado cruz de oro, muceta, etc, como diciendo yo si soy humilde y mis antecesores no lo eran. pero esto de ninguna manera justifica los insultos y las denigraciones a la persona del papa francisco. lo que hay que hacer es orar por la iglesia y por el papa para ser guiados en la luz de la verdad. bendiciones.

    • yorezoxelpapa
      mayo 1, 2013

      Gracias por tu comentario! Desgraciadamente tienes mucha razón y es mucho más triste cuando esos ataques vienen de los propios católicos. Nosotros hemos tratado también ese tema http://wp.me/p3hVju-9G

      • yorezoxelpapa
        mayo 1, 2013

        Estamos de acuerdo contigo en que lo único que se puede hacer es rezar por nuestro Papa Francisco y también por quienes se empeñan en denigrarlo.

    • John II
      mayo 6, 2013

      John, las ceremonias pontificias, según decreto de Juan Pablo II, no tienen por qué ajustarse a las rúbricas prescritas para toda la Iglesia.

  8. A los tradicionalistas que critican al Santo Padre hay que ignorarlos, saben maligno acecha para desprestigiar a la iglesia, al diablo lo combatimos con el santo rosario y con 1500 millones de corazones que gritan al unisimo el triunfo de Francisco nuestro querido Papa gracias Francisco

  9. Pingback: Twitter se rinde a los sencillos mensajes de un hombre sin móvil: el Papa Francisco | YoRezoXelPapa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hoy en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

botonfacebook_yorezoxelpapa
Banner Promo My feelings

Categorías

YoRezoXelPapa

YoRezoXelPapa

Iniciativa para promover las oraciones por el Papa Francisco y contenidos relacionados con el Pontificado.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

YoRezoXelPapa

Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 604966 en el Registro Nacional de Asociaciones (España)
Información legal
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.504 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: